Teleprensa
Internacionales

Se han exhumado hasta 146 cadáveres del cementerio de Izium en Ucruania

Expertos forenses ucranianos han exhumado hasta ahora 146 cadáveres, en su mayoría civiles, en un lugar de entierro colectivo cerca de la ciudad de Izium, en el este de Ucrania, y algunos presentan señales de una muerte violenta, dijo el lunes el gobernador regional.

El presidente Volodymyr Zelenskyy ha dicho que se cree que unos 450 cuerpos han sido enterrados en un bosque en las afueras de Izium, que fue recientemente reconquistada por los militares ucranianos durante una contraofensiva en la región de Járkov.

Oleh Synehubov, gobernador de la región de Járkov, dijo que entre los cuerpos exhumados había dos niños.

Zelenskyy dice que no hay tregua en impulso para recuperar el territorio

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que no cesarán los esfuerzos del ejército de su país para recuperar el territorio de las fuerzas rusas.

Los comentarios de Zelenskyy, realizados durante su discurso nocturno habitual, siguieron a las ganancias de las fuerzas ucranianas en la región de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, durante una contraofensiva este mes.

“Tal vez ahora les parezca a algunos de ustedes que después de una serie de victorias tenemos una cierta calma”, dijo Zelenskyy. “Pero esto no es una pausa. Esta es la preparación para la próxima serie… porque Ucrania debe ser libre, todo».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista de CBS News transmitida el domingo por la noche que Ucrania, con la ayuda de Estados Unidos y otros aliados, así como “la increíble valentía y la increíble determinación del pueblo ucraniano” no está perdiendo la guerra.

Biden dijo que ganar la guerra significa sacar a Rusia “de Ucrania por completo” y reconocer la soberanía de Ucrania.

Cuando se le preguntó sobre la ayuda militar y humanitaria que Estados Unidos ha comprometido con Ucrania, Biden dijo que Estados Unidos continuará apoyando a Ucrania “mientras sea necesario”.

Zelenskyy dijo el sábado que los investigadores habían descubierto nuevas pruebas de tortura infligida a algunos de los soldados enterrados en Izium, una de las más de 20 ciudades que Ucrania recapturó en la región de Kharkiv que Rusia había ocupado durante meses. Dijo que se encontraron 17 cuerpos en un sitio, algunos de los cuales tenían signos de tortura.

Related posts

Costa Rica irá a segunda vuelta electoral en abril

André Sandoval

Meta pagará 90 millones de dólares para poner fin a demandas por datos de usuarios

AFP

Donald Trump revela el plan de paz de EE.UU. para el Medio Oriente

Redacción Teleprensa