Teleprensa
Deportes

Hugo Pérez: “Había una pared entre la Primera División y nosotros”

El entrenador de la selección nacional de Fútbol de El Salvador, Hugo Pérez, habló este lunes sobre cómo se encuentra la relación actual entre la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), bajo la administración de la Comisión Regularizadora  de FIFA y los equipos de la Primera División.

Al respecto, el seleccionador cuscatleco dijo que tras las últimas reuniones han logrado diferentes acuerdos, por lo que hizo el llamado a mantener una unidad, para concretar un buen trabajo que permita soñar con la clasificación al Mundial 2026.   

“Creo que lo que pasó el año pasado, había una pared entre la Primera División y nosotros, pero creo que eso ya se aclaró bastante con ellos, ya tuve una reunión con todos, como parte de la Federación estamos dispuestos a trabajar con ellos, si vamos a tener la oportunidad de ir al Mundial, tenemos que estar unidos, ver la visión que tenemos, eso ayudaría a la selección, a los jugadores y a los clubes”, dijo Hugo Pérez a su llegada Washington DC, Estados Unidos, para comenzar el microciclo de preparación previo al amistoso contra Perú del próximo 27 de septiembre.  

Sobre este amistoso, el timonel de la azul y blanco destacó que los jugadores del Alianza Bryan Tamacas y Nelson Bonilla se encuentran en buenas condiciones para incorporarse a la concentración.

“El doctor de nosotros lo vio (a Tamacas), le hizo un examen para estar seguros que no había ningún tirón, jugó ayer los 90 minutos, eso nos indica que está bien. Nelson es uno de los jugadores que trabajan por sí solos para mantenerse, dadas las circunstancias tuvimos que llamarlo”, concluyó Pérez.

El duelo entre cuscatlecos y peruanos se disputará el Audi Field a las 6:00 de la tarde (hora salvadoreña). La delegación nacional llegó a Washington este mismo lunes por la tarde, mientras que el resto de seleccionados que militan en Europa y en Estados Unidos se incorporarán en el hotel de concentración.

En el caso de los hermanos Gil, Bryan, Mayer y Cristian, aún están pendientes los trámites de sus visas para ingresar a suelo norteamericano.

Créditos imagen: Selecta

Related posts

Hugo Pérez: “No puedo traer a Fito si pienso que no me va a ayudar”

André Sandoval

Nationals de Washington, campeones de la Serie Mundial

Redacción Teleprensa

El Salvador se despide con garra de la Copa Oro

André Sandoval