Teleprensa
Nacionales Política

TSE rechaza nombramiento de Roy García como secretario general del partido PAIS

El ex militante de Nuevas Ideas y fundador del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS), Roy García, habría sido separado del cargo como secretario general de dicho instituto político, según una orden del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que declaró como ilegal su nombramiento del pasado 4 de agosto de 2022.

De acuerdo  con el magistrado del TSE, Noel Orellana, han declarado improcedentes las solicitudes de seis personas, quienes dicen ser secretarios generales de dicho instituto político.

“Hemos conocido seis solicitudes de diferentes personas que se dicen ser representantes y miembros del partido PAIS, cada uno de ellos se arrogan el derecho de ser los secretarios generales de este partido. El Tribunal se ha limitado a declarar improcedentes estas solicitudes”, dijo Orellana.

Asimismo, el magistrado Orellana sostuvo que dentro del partido no se han agotado los procesos internos que establecen sus estatutos internos para nombrar a sus autoridades.

“A juicio del Tribunal no se agotaron los procedimientos internos que establecen los estatutos de este partido. A raíz de ello, hemos resuelto que deben resolver ese conflicto, de acuerdo a lo que establecen sus estatutos y la Ley de Partidos Políticos”.

Un tribunal ordenó en noviembre de 2021 el arresto del empresario salvadoreño-estadounidense, por acusaciones en su contra por presunta conspiración para provocar la ruptura del partido Nuevas Ideas.

En un comunicado, las autoridades del partido PAIS mencionaron que respetan la decisión del organismo colegiado e instaron a sus miembros a trabajar por fortalecer sus procesos internos.

Related posts

Arena promete renovación, pero Salguero seguirá dirigiendo el partido

Mario Rogel

Presidente del Colegio Médico destaca abastecimiento de medicamentos en hospitales

Redacción Teleprensa

Diputados reaccionan a declaraciones de William Duncan

Mario Rogel