Teleprensa
Deportes

Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

El tenista profesional suizo, Roger Federer anunció este jueves, a través de sus redes sociales, que se retirará del tenis profesional a sus 41 años. El deportista aseguró que la Laver Cup, que se llevará a cabo entre 23 y el 25 de septiembre, será su último torneo.

“He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha mandado está claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en los últimos 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que soñé, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva», publicó el tenista.

Federer se retirará del tenis profesional después de haber ganado 20 Grand Slams. En la última década sostuvo, junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic, el duelo por ser el mejor en dicha disciplina a nivel mundial.

A lo largo de su carrera, Federer se adjudicó 1,251 victorias y 275 derrotas. Además de los Grand Slams, el tenista también posee 28 títulos de Masters 1,000 en 45 finales. A la vez, es el tenista con más victorias en las ATP Finals.

“Me considero como una de las personas más afortunadas de la tierra. Me dieron el talento especial de jugar tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé por más tiempo de lo que hubiese proyectado», agregó Federer en su carta de despedida.

* Con información de Marca / Fotografía de Roger Federer

Related posts

Diputados emiten dictamen favorable para nacionalización de jugador de FAS Brayan Gil

Redacción Teleprensa

Messi debuta con victoria en el PSG

André Sandoval

Rodolfo Zelaya podría abandonar el LAFC: «Quiero salir, quiero jugar»

Redacción Teleprensa