Teleprensa
Nacionales Política

Presidente Nayib Bukele anuncia que buscará la reelección en 2024

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves 15 de septiembre que se presentará a las elecciones presidenciales del año 2024, donde buscará ser reelecto en el cargo.

“Anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la República en el 2024. Para que podamos continuar este camino que hemos iniciado, el camino que por primera vez en nuestra historia ha demostrado ser el correcto”, aseguró el mandatario salvadoreño en cadena nacional en el marco de las celebraciones por el día de la independencia.

Asimismo, el jefe de Estado lanzó un mensaje ante las posibles críticas que puedan llegar desde la comunidad internacional por esta decisión, a las cuales calificó como «hipócritas».

“De seguro, más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no serán ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño. Sería una protesta hipócrita, porque todos los países desarrollados tienen reelección. El pueblo debe tener el derecho de rechazar o continuar el camino que lleva”, agregó Bukele.

Además, durante su discurso destaco los recientes logros alcanzados en materia de seguridad, gracias al régimen de excepción e indicó que el país «tiene el derecho de elegir o rechazar el camino actual».

«Tiene sentido que el pueblo pueda rechazar el camino que lleva, pero lo que no tiene sentido que el pueblo no pueda, en elecciones libres, decidir continuar con el camino que lleva, eso lo llevaría al fracaso», argumentó Bukele. «Por eso los países desarrollados tienen reelección y gracias a la nueva configuración de la institucionalidad democrática, ahora El Salvador lo tiene también».

Desde el Tribunal Supremo Electoral, los próximos comicios presidenciales en los que el mandatario competirá por la reelección han sido programadas para el 4 de febrero de 2024. En esa misma jornada se elegirá al vicepresidente de la República y los diputados de la Asamblea Legislativa.

Related posts

Tormenta tropical Nana generará lluvias en El Salvador

Redacción Teleprensa

Ministra de Educación confirma haberse recuperado de COVID-19

Redacción Teleprensa

Hospital veterinario cobrará $0.25 por tratamiento a través de Chivo Wallet

Mario Rogel