Teleprensa
Deportes

El Bayern frena el invicto del Barcelona

En la segunda jornada de la Champions League el Barcelona viajó a Alemania para intentar romper la paternidad de Bayern Múnich. Sin embargo, el equipo de Xavi Hernández ha caído derrotado nuevamente ante los bávaros por 2-0. Una derrota que comienza a sembrar dudas en el nuevo proyecto de los catalanes.

Comandados ahora por el exbávaro, Robert Lewandowski, el azulgrana iniciaron el partido ejerciendo presión alta en campo rival, el delantero polaco robaría el balón a Sabitzer, toque rápido para Gavi y este habilitó a Pedri en punto penal, pero el disparo del volante canario fue bloqueado por la fortaleza de Manuel Neuer.

La marca adelantada de “la xavineta” volvería a surtir efecto al minuto 13, Neuer le regaló el esférico a Lewandowski en el área, pero el nueve culé tardó en la definición, dando tiempo al cierre de Upamecano.

A penas cuatro minutos después, Dembélé reconfirmó su brillante estado de forma con una carrera desde su propio campo dejando rivales en el camino, jugada que terminó en un centro más para Lewandowski, pero el polaco no estaba fino y su remate se marchó por encima del larguero.

Fueron 20 minutos de vértigo para los culés en los que el nueve del Barcelona tendría otra chance más, al rematar de cabeza un centro de Marcos Alonso, pero las manos de Neuer impidieron de nueva cuenta la caída de la portería alemana.

Ese último aviso hizo despertar a los pupilos de Nagelsamann y el duelo se volvió más equilibrado y la primera mitad se cerró sin goles.

Todo cambiaría en los primeros diez minutos del segundo tiempo, Lucas Hernández conseguiría el 1-0 gracias a un buen saque de esquina ejecutado por Kimmich, poco pude hacer Ter Stegen ante el potente frentazo del defensa francés.

El tanto hizo tambalear al Barcelona y antes de que hubiera reacción alguna, Sané colocó el segundo al minuto 53. El volante teutón se combinó con Musiala para burlar a los centrales y definir con un toque sutil ante la salida desesperada de Ter Stegen.

Tras el segundo golpe parecía que el Barcelona estaba noqueado, pero Pedri no dejó de intentar romper el muro alemán hasta el final y cerca estuvo de lograrlo al minuto 62, tras conectar una pared con Lewandowski venció a Neuer picando el balón, pero se chocó con el poste izquierdo de la portería. En adelante el marcador ya no cambiaría, certificando un nuevo triunfo del tanque bávaro, rompiendo el invicto de seis partidos consecutivos en todas las competiciones en la presente campaña del Barcelona.

Imagen: Cortesía

Related posts

Messi, Ter Stegen y De Jong irán el lunes a Milán a la Gala de la FIFA

Redacción Teleprensa

Lanzan la Liga Nacional de Fútbol

Jorge Medina

Ya hay castigo para racistas que hicieron enojar a Balotelli

Redacción Teleprensa