Teleprensa
Judicial Nacionales

Acusan a presuntos miembros de escuadrones de la muerte por delitos de lesa humanidad

La Fiscalía General de la República presentó este miércoles ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel la acusación formal contra cuatro presuntos miembros de los Escuadrones de la Muerte, que operaban en la década de 1980 durante el conflicto armado, por delitos de lesa humanidad.

Según el Ministerio Público, los procesados son José Inés Benavides Martínez, Luis Alonso Benavides Polio, José de la Cruz Orellana y Ángel Aníbal Alvarado Benítez, a quienes se les atribuyen los delitos de asesinato y privación de libertad, asociaciones ilícitas y delito contra las leyes o costumbre de guerra.

Los delitos antes mencionados estarían relacionados a los asesinatos de Ángel María Chávez Benavides, María Verónica Ernestina Aguilar de Chávez, José Luciano Benavides, Guillermo Antonio Magaña Castellón y Rogelio de la Cruz Magaña Castellón, cometidos en el cantón San Andrés en San Miguel, en 1981.

“Estas personas formaban parte de una estructura en el conflicto armado, de lo que se dio en llamar escuadrones de la muerte, dicho dictamen fue presentado en el juzgado Primero de Instrucción de San Miguel”, declaró el fiscal del caso.

La FGR resaltó que es la primera vez en la historia del país que se procesa a una estructura de este tipo por hechos cometidos en la década de los 80, bajo la modalidad de delitos de lesa humanidad.

Related posts

Realizan “pedaleada urbana” en San Salvador para fomentar uso de ciclovías

Jorge Medina

Salones de clases abrirán de forma gradual a partir del 6 de abril

Redacción Teleprensa

Reportan doble crimen en Caluco

Redacción Teleprensa