Teleprensa
Deportes

El Madrid arrolla al Celtic en Champions, pero pierde a Benzema

Ha vuelto a rodar del balón este martes en la Champions, con la mira puesta en la visita del Real Madrid a Glasgow, Escocia, para enfrentar al Celtic, pronosticada como una cita dura para el equipo de Ancelotti, que ha tenido que esperar hasta la segunda mitad para resolver el partido con su potente pegada e iniciar con paso firme la defensa de su título de campeón de Europa con goleada.  

Los locales tenían clara su estrategia, abollar la corona del campeón a base de velocidad en las transiciones y toques rápidos en la frontal. El capitán celta McGregor probaría suerte desde el borde del área, pero su cañonazo se encontró con el poste, cuando iban a penas 20 minutos de juego.

Al Madrid le costaba encontrar el camino hacia el área rival y para sumar otro problema, a los 30 minutos, Benzema tuvo que abandonar el césped del Celtic Park por unas molestias en rodilla derecha y en su lugar entraría Eden Hazard.

Imagen
Imagen: Cortesía

El belga dejaría pinceladas de buena calidad, con un pase largo a Vinícius en banda izquierda, el brasileño encaró a Joe Hart, pero el portero inglés acabo ganándole el duelo y las acciones seguirían 0-0 hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el entrenador de los escoceses, Ange Postecoglou, daría entrada a Daizen Maeda, y a punto estuvo de funcionarle la fórmula cuando el delantero japonés recibió el balón solo en punto penal, pero su remate salió tibio y a las manos de Courtois.

Pese a la insistencia del Celta, sería el despliegue físico de Valverde el que desnivelaría la balanza, el volante uruguayo se asoció con Hazard en banda derecha para terminar con un centro que cruzó de punta a punta el área hasta encontrar a Vinícus para firmar el 1-0 en favor de los madridistas.

Hazard volvería a aparecer sobre el minuto 60 para ganar un balón dividido en el medio campo, se sacudió la marca y cedió un pase al costado para que Modric definiera de lujo con la parte exterior del botín derecho, como solo él sabe y ampliar la ventaja de los merengues a 2-0.    

La estocada final llegaría con Toni Kroos, el alemán calculador como siempre, dibujo un pase cruzado para la internada de Carvajal por derecha y el lateral español colocó la pelotita para que Hazard solo tuviera que empujarla para el 3-0 definitivo.

Sin embargo, aún con este resultado positivo, el regreso de los blancos a Madrid será pensando en cuanto tiempo tendrán que lidiar con la baja de Karim, su máxima estrella. Aunque Ancelotti declaró en rueda de prensa que en principio “no parece ser nada grave”.

Más resultados

En otras incidencias durante esta jornada de Champions, el Manchester City, con un doblete de Haaland, pasó por encima del Sevilla, con marcador de 4-0 en el Sánchez Pizjuán.

Imagen: Cortesía

Además, Mbappé guió al PSG hacia su primera victoria con otro doblete frente a la Juventus en el Parque de los Príncipes.

Imagen: Cortesía

Related posts

Messi, Ter Stegen y De Jong irán el lunes a Milán a la Gala de la FIFA

Redacción Teleprensa

Zavaleta: “Roldán fue irrespetado por la FESFUT, al igual que yo”

Jorge Medina

Alianza bicampeón al lograr la corona número 17

André Sandoval