Teleprensa
Hogar Salud

¿Qué tanto engorda la cerveza?

La popular bebida elaborada a base de cebada, lúpulo y otros cereales contiene una cantidad de alcohol moderada. Hoy en día es una de las favoritas a la hora de tomar un aperitivo y es la eterna acompañante en las reuniones de amigos o salidas de fin de semana.

A pesar de su mala fama, la cerveza tiene pocas calorías y grasas saturadas, tomada siempre sin excesos, puede ofrecer saludables beneficios. De hecho, es una bebida altamente diurética que ayuda a prevenir los cálculos renales, es capaz de mejorar los procesos digestivos, lucha contra el colesterol “malo” y es rica en vitaminas del grupo B.

No obstante, no conviene consumirla en exceso porque puede ser perjudicial para la salud. Aunque nos guste tomarla para refrescarnos, lo cierto es que no hidrata sino todo lo contrario gracias a su contenido en alcohol. También puede generar problemas de obesidad, en el hígado o fomentar la dependencia al alcohol.

¿Cuántas calorías tiene la cerveza?

La cerveza tiene, por lo general, pocas calorías y 0 grasas saturadas. La cantidad exacta es de 43 calorías por 100 mililitros. Así pues, si bebes un vaso de 250 ml., supone sumar aproximadamente 90 kcal.

Entonces, ¿cuánto engorda un litro de cerveza? Un litro puede aportar entre 400 y 450 kcal. Para verlo más claro, beber 3 latas de cerveza, engorda más que comer 3 barras de pan.

¿Cómo hacer para no engordar con la cerveza?

Evitar engordar bebiendo cerveza es posible, siempre y cuando se beba con moderación, estas son algunas claves:

  • Consumir ingredientes naturales y alimentos frescos: comida saludable, rica en proteínas y con grasas naturales. Evita combinar con carbohidratos como la pasta o el arroz.
  • Evitar beber en ayunas: consumir cualquier alimento en ayunas hace que el organismo lo absorba con mayor rapidez, ya que se abastecerá de él para dotarse de las energías necesarias en ese momento.
  • Tomar en cuenta la capacidad de absorción del alcohol: las personas con un hígado que tiende a ser graso van a ir absorbiendo la cerveza más lentamente.
  • Los snacks salados y los frutos secos se deben evitar: cuando estamos consumiendo cerveza y estos añadidos a la vez, la tendencia es a beber más cantidad y pedir otra consumición en un breve periodo de tiempo.
  • Consumir de manera moderada: la cerveza no engorda mucho ya que no supone una gran cantidad de calorías, pero si vamos sumándolas, el resultado puede ser elevado.

Los nutricionistas recomiendan que lo adecuado es consumir cerveza de un modo prudente. Ahora bien, si te gusta tomarla cada día, procura beber un poco menos de un vaso, es decir, unos 200 mililitros. Con ello, no alcanzarás las 90 calorías, así que siempre podrás eliminarlas con un poco de ejercicio o un paseo.

Vía: Welthy Magazine, unCOMO, Mejor con Salud

Related posts

Nuevo estudio afirma que los perros pueden oler nuestro estrés

Redacción Teleprensa

FOSALUD y MINSAL denuncian abandono de equipo odontológico

Redacción Teleprensa

La cebolla que cura la tos: ¿realidad o mito?

Redacción Teleprensa