Teleprensa
Judicial Nacionales

Piden prisión para nueve extranjeros por tráfico de droga valorada $109 millones

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron esta tarde ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura el requerimiento fiscal contra nueve extranjeros acusados por el tráfico de 3,643 kilos de cocaína valorada en más de $100 millones.

De acuerdo con la FGR, los procesados corresponden a dos casos de incautaciones realizadas por la Fuerza Naval, ejecutados el 18 y el 20 de agosto, a 450 y 480 millas náuticas al suroeste de Punta Remedios, Acajutla.

En el primer operativo fueron detenidos dos colombianos, un ecuatoriano y cuatro guatemaltecos, a quienes se les decomisaron 2,290 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno, valorado en $75 millones.

Respecto al segundo caso, se incautaron 1,353 paquetes de un kilo de cocaína, cuyo valor asciende a $34 millones, por el cual se están procesando a dos ciudadanos de origen ecuatoriano.

En ambos casos, el Ministerio Público ha solicitado que los imputados sean enviados a prisión preventiva, mientras continúa el proceso en su contra.

Related posts

MARN registra manchas de microalga nociva para la fauna marina en las costas

Mario Rogel

Picardo: la cantidad de contagios en un estadio podría ser exponencial

Mario Rogel

Arena denuncia captura de empleado ante cuerpo diplomático

Mario Rogel