Teleprensa
Internacionales

ONU contabiliza 972 niños muertos o heridos en Ucrania durante la guerra

La agencia de la ONU para la infancia dice que casi 1.000 niños ucranianos han sido confirmados muertos o heridos por la violencia desde que Rusia invadió Ucrania hace casi seis meses.

Unicef dijo el lunes que su cuenta de al menos 972 víctimas infantiles representa solo las que han sido verificadas por las Naciones Unidas y dijo que es probable que el número real sea mucho mayor.

La mayoría de las víctimas han sido causadas por armas explosivas, según un comunicado de la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

“Una vez más, como en todas las guerras, las decisiones imprudentes de los adultos están poniendo a los niños en un riesgo extremo. No hay operaciones armadas de este tipo que no resulten en daños a los niños”, escribió.

Casi 9,000 combatientes ucranianos habrían muerto en la guerra

El jefe de la defensa ucraniana dijo el lunes en un foro en línea que casi 9.000 soldados y oficiales de su país habrían muerto en la guerra desatada por Rusia en febrero pasado.

El comandante en jefe de Ucrania, Valeriy Zaluzhniy, dijo que todo el país, y no solo el ejército, está participando en la guerra, ya que los niños y las esposas han visto a sus padres y esposos «ir al frente y tal vez estén entre los casi 9.000 héroes que han muerto» en la batalla. Una anterior actualización, que data del 25 de marzo, cifraba las bajas mortales en 3.000 soldados y 10.000 habían resultado heridos.

* Con reporte de RFE/RL

* Fotografía de referencia

Related posts

Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

VOA

Mayoría de los militares venezolanos están en contra del régimen de Nicolás Maduro

Redacción Teleprensa

SIP condena asesinato en México de cuatro comunicadores en Ciudad Juárez

VOA