Teleprensa
Nacionales

Sindicatos piden al Ejecutivo presentar reforma al sistema de pensiones

Miembros de diferentes sindicatos de trabajadores de diversas instituciones, se concentraron este martes frente al Bulevar de los Héroes, con el objetivo de solicitar al Ejecutivo que presente, de forma urgente, una reforma al sistema de pensiones.

“Sabemos que es un sistema que ya caducó, un sistema que para nosotros los trabajadores ya no funciona. Esperamos, lo más pronto posible, que se plantee el nuevo proyecto de ley (…). Que esa promesa del 15 de septiembre del año pasado se concretice antes del 15 de septiembre de este año”, mencionó Mario Montes, presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM).

Los manifestantes también solicitaron al presidente de la República, Nayib Bukele, que mientras no se presente una propuesta, se suspenda el cobro mensual correspondiente a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 

Dicha medida, según lo explicó Roswal Solórzano, coordinador del Movimiento No Más AFP, la solicitan por las pérdidas que aseguran tener debido a la “rentabilidad negativa” en sus cuentas.

“Si se va a tardar un poquito más para presentar la propuesta, demandamos entonces, que se mande un decreto a la Asamblea Legislativa para que se suspendan los cobros mensuales que nos hacen a nuestro salario para seguir engordando a estos ladrones”, dijo Solórzano.

El Ejecutivo aseguró que está próximo a presentar la reforma al sistema de pensiones, sin embargo, las autoridades del gobierno central no han revelado la fecha exacta en la que se presentará dicho decreto ante la Asamblea Legislativa.

Related posts

FUSADES presenta informe de coyuntura legal que evalúa el Estado de Derecho, Transparencia y Clima de Negocios en 2019

Redacción Teleprensa

Munguía Payés enfrenta audiencia inicial por tregua con pandillas

Redacción Teleprensa

Comerciantes desconocen sobre el uso del Bitcoin

Mario Rogel