Teleprensa
Nacionales

PNC reporta 49,600 capturas durante el régimen de excepción

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, indicó este martes que, durante el régimen de excepción, han repelido 134 agresiones ilegítimas. El funcionario también aseguró que se reportan más de 49,000 capturas.

“Estamos hablando de 134 agresiones ilegítimas. No le podemos llamar enfrentamientos, recordemos que nosotros no afectamos a ningún ciudadano, cumplimos con nuestro deber y respondemos a las agresiones”, indicó.

Arriaza Chicas confirmó que han existido personas fallecidas durante el régimen, sin embargo, no especificó cifras exactas por seguridad y reserva.

“Hemos tenido personas fallecidas, por medidas de seguridad y por cuestiones de reserva no voy a dar cifras pero los fallecidos no son grandes cifras. Con respecto a las capturas, estamos hablando de más de 49,600”, dijo.

El titular de la PNC también señaló que sectores, como el de transporte y los de comercio e industria, han manifestado disminución en las estadísticas de extorsiones y hechos de violencia.

“Los indicadores en la disminución de la extorsión del sector transporte y en otros sectores, como el comercio, de la industria, nos están manifestando que han percibido esa disminución significativa”, mencionó.

https://twitter.com/Teleprensa33/status/1559558432402952192?s=20&t=wNBRHtbYLTiyjpJNWwis9A

* Fotografía de referencia

Related posts

Gobierno apela a la responsabilidad personal ante abrupta reapertura económica

Redacción Teleprensa

MARN pronostica oleaje rápido y alto para los próximos cuatro días

Mario Rogel

Lluvias dejaron sin vivienda a más de 4,000 personas

Redacción Teleprensa