Teleprensa
Nacionales

MOVIR pide la liberación de familiares capturados durante el régimen de excepción

Miembros del Movimiento de Víctimas del Régimen en El Salvador (MOVIR) se concentraron este martes frente al portón sur de la Asamblea Legislativa para pedir la liberación de sus familiares capturados durante el régimen de excepción, al asegurar que son inocentes.

Al lugar llegó María González, quien señaló que su hijo fue capturado injustamente. “Me lo agarraron el 18 de abril y hasta esta fecha no sé nada de él (…). El presidente debería de abogar por todos esos inocentes y dejarlos libres. Mi hijo trabajaba en el campo, en una cooperativa”, mencionó.

Asimismo, Alicia Sánchez, recalcó que a su hijo se lo llevaron detenido con supuestas mentiras, ya que los agentes policiales que lo capturaron le aseguraron que iba a regresar a su casa.

“Mi hijo está detenido en Mariona y fue capturado el 24 de abril. Lo llegaron a sacar a su casa, él iba a ir a trabajar (…). Él ya no comió, salió de su casa, y nunca regresó porque con mentiras los están yendo a sacar a sus casas”, indicó.

Otra es la historia que contó Wilfredo González, quien aseguró que los vecinos acusaron a su familiar, de manera injusta. “Fue dedo que le pusieron ahí los vecinos que viven donde nosotros. No nos pueden ver. Somos pobrecitos que trabajamos en la agricultura”, argumentó.

Las peticiones de los familiares aglutinados en MOVIR fueron recibidas por la legisladora del FMLN, Anabel Belloso.

Related posts

Repatrian los restos de migrante salvadoreña asesinada en México

Redacción Teleprensa

Frank Rubio: Primer astronauta hispano de la generación Artemisa

Redacción Teleprensa

Guatemalteco es detenido con $15,000 en mercadería en Ahuachapán

Redacción Teleprensa