Teleprensa
Internacionales

Daniel Ortega cierra tres radios más y aumentan a 17 los medios cancelados

San José, Costa Rica — La Voz de América

Durante la última emisión que transmitió este lunes Radio San Carlos, se realizó una oración a la Divina Misericordia, la cual era presidida por una monja que asistió a la cabina de la emisora ubicada al sureste de Managua, sin embargo, horas más tarde el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, le canceló la licencia junto a dos medios más: Radio La Guarachera y Radio Sky, estas ubicadas en el occidente del país.

Las dos últimas emisoras pertenecían a la familia del empresario Anibal Toruño, propietario de Radio Darío, la cual también fue cancelada recientemente.

Toruño aseguró que la medida del ente regulador de las telecomunicaciones presidido por Nahima Díaz, es parte de una “embestida y un genocidio” a la libertad de expresión en Nicaragua “por una demencia monstruosa” de la administración del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En el caso de Radio San Carlos, tenía 23 años de estar al aire, según su propietario, Silvio Javier Pilarte Centeno, quien agradeció “a la población por abrir las puertas de su casa para sintonizarles”.

Telcor alegó que Radio San Carlos supuestamente transmitía con una potencia que no correspondía a la autorizada, de igual forma que modificó “sustancialmente” las instalaciones en las que debe operar. Dicho alegato ha sido el mismo con el cual se ha han cerrado unos 14 medios de comunicación más en tan solo los primeros quince días de agosto.

“Lamentablemente después de 23 años de estar al aire Radio San Carlos 94.9 fm cerramos nuestras transmisiones por disposición gubernamental”, escribió su propietario.

Con el cierre de estos tres medios de comunicación, la cifra de medios cancelados por el ente regulador aumentó a 17 en tan solo los primeros quince días de agosto.

Entre el 1 y 2 de este mes fueron cerradas 10 emisoras de la Diócesis de Matagalpa, dirigidas por el obispo Rolando José Álvarez, crítico a la administración de Daniel Ortega.

También fue cerrada Radio Vos y el canal local RB3 “El Canal de la Zona Láctea”, y el canal NGTV3, mientras que el viernes 12 de agosto fue cancelada Radio Darío en una decisión que su director Anibal Toruño tildó de «política».

Estos han sido los medios de comunicación cancelados en agosto:

1. Radio Hermanos

2. Radio Santa Lucía, de Ciudad Darío

3. Radio Católica de Sébaco

4.Radio Nuestra Señora de Lourdes, de la Dalia

5. Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande

6. Radio San José de Matiguás

7. Radio Monte Carmelo, de Río Blanco

8. Radio Nuestra Señora de Lourdes de la Dalia

9. Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande

10. Radio Alliens, de San Dionisio

11. Radio Vos

12. Canal RB3

13. Canal NGTV3

14. Radio Darío

15. Radio La Guarachera

16. Radio Sky

17. Radio San Carlos

* Fotografía de referencia

Related posts

NASA suspende el lanzamiento de la misión Artemis 1

VOA

Más países europeos suspenden el uso de la vacuna AstraZeneca

Redacción Teleprensa

Putin ordena a su ejército entrar en los territorios prorrusos de Ucrania

AFP