Teleprensa
Economía Nacionales

Asamblea recibe propuesta de Hacienda para nueva amnistía fiscal

Durante la sesión plenaria de este martes, la Asamblea Legislativa recibió una iniciativa del Ministerio de Hacienda sobre un decreto transitorio para un nuevo periodo de amnistía fiscal, que permita a los contribuyentes en mora ponerse al corriente con sus obligaciones sin multas o intereses.

Según informó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, con este nuevo periodo de amnistía fiscal, que estará vigente hasta el próximo 1 de noviembre esperan generar una recaudación cercana a los $40 millones.

“Las Amnistías surten efecto en períodos cortos, durante la última Amnistía planificamos $25 millones, pero este monto fue superado. Para este año proyectamos recaudar $40 millones, esperamos que la población haga uso de esta ley y sus beneficios”, aseguró Zelaya.

Cabe mencionar que en el anterior periodo transitorio, el fisco logró recaudar un total de $144 millones, $142 millones en impuestos internos, $2 millones de la Dirección General de Aduanas, luego que 234,800 contribuyentes y 54 empresas aduaneras decidieran acogerse al transitorio.

Créditos imagen: Asamblea Legislativa

Related posts

Ciudadanos se concentran frente a Asamblea Legislativa portando cruces negras

Redacción Teleprensa

René Hernández Valiente: «Norman no es el único que debería estar metido en todo esto»

Redacción Teleprensa

Diputados van a plenaria bajo advertencia de veto presidencial a ley para atender la COVID-19

Redacción Teleprensa