Teleprensa
Nacionales

Transportistas se reúnen con Gobierno para discutir precios del combustible y subsidio

Representantes del transporte público se reunieron este lunes con funcionarios del Gobierno para integrar una mesa de diálogo para tratar temas como la crisis de los precios del combustible.

En este sentido, los propietarios de buses y microbuses vieron positivas medidas como la fijación en los precios del crudo.

“Es de reconocer el esfuerzo que se está haciendo, en cuanto a mantener un techo en los precios, este impacto ha sido a nivel mundial”, aseguró Luis Regalado, representante del sector.

Entre otros temas importantes que fueron abordados en la reunión, destacan los requisitos para el pago del subsidio económico que se entrega a los transportistas, para evitar incrementos en el pasaje. Integrantes del sector se han mostrado preocupados por la falta de pago.

“Nos están pidiendo muchos requisitos, solo nos han dado como tres o cuatro meses, estamos a ocho meses, hay buses que la mayoría los debe”, aseguró el transportista, Luis Paniagua.

En el encuentro organizado por Casa Presidencial participaron la comisionada presidencial Carolina Recinos, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el viceministro de Transporte Saúl Castelar.

Por último, también se abordó el tema de seguridad, en el que los transportistas resaltaron las medidas implementadas bajo el régimen de excepción, los cuales han generado una disminución en las extorsiones.

““Hemos hecho una valoración nacional de que las extorsiones, han bajado de una manera importante. Por unidad, esta gente venía cobrando $7”, aseguró William Cáceres, representante de Fecoatrans.

Créditos imagen: Secretaría de Prensa

Related posts

Diputados descartan medidas más estrictas para contener la pandemia

Mario Rogel

Realizan feria «trueque de saberes y sabores comunitarios»

Redacción Teleprensa

Mauricio Vilanova: “Somos el único municipio que no sufre del cobro de rentas por parte de pandillas»

Redacción Teleprensa