Teleprensa
Nacionales

Iglesia Católica celebra misa en honor al Divino Salvador del Mundo

La Iglesia Católica celebró este sábado una misa solemne en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital salvadoreña. La celebración eucarística tuvo lugar en el atrio de la Catedral Metropolitana.

La eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas. Además, fue concelebrada por todos los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador.

En su homilía, el presbítero recalcó la necesidad de que los salvadoreños trabajen en busca del bien común. Además resaltó la importancia de erradicar la violencia.

“Todos estamos llamados a trabajar en este país promoviendo y dignificando a los pobres. Trabajando en el beneficio del bien común, promoción de los pobres que conlleve la escucha del clamor de ellos que claman por la liberación total de la violencia”, mencionó. 

Asimismo, señaló que es importante cuidar el medio ambiente y preservar el reservorio hídrico ubicado al norte de la zona central del país.

“Es un atentado contra la salud de un pueblo. También el Divino Salvador nos mandará, sin duda, que salvemos el importante reservorio hídrico del Valle El Ángel en beneficio de tantas familias pobres”, indicó.

Al evento litúrgico asistieron centenares de feligreses devotos al patrón de San Salvador. La transfiguración del Divino Salvador del Mundo se celebra cada 5 de agosto desde 1770. El evento conmemora el pasaje bíblico en el que Jesús junto a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan subieron hasta el Monte Tabor para realizar una plegaria.

Related posts

El Salvador será el primer Cloud Learning Center de Latinoamérica

Redacción Teleprensa

Asamblea realiza foro de comercio electrónico

Redacción Teleprensa

Juan Ramón Medrano: “Estados Unidos quiere potenciar el liderazgo de Nayib Bukele en la región”

Redacción Teleprensa