Teleprensa
Nacionales

En medio de lluvias, Iglesia Católica conmemora al Divino Salvador del Mundo

Pese a las fuertes lluvias, feligreses de la Iglesia Católica celebraron este viernes la tradicional “Bajada” y la Transfiguración en honor al Divino Salvador del Mundo sin restricciones por el Covid-19 por primera vez en dos años.

Las vísperas iniciaron en la Basílica Sagrado Corazón, desde ahí salió el recorrido hacia la Catedral Metropolitana, donde se llevaría a cabo la Transfiguración, sin embargo, en horas de la tarde se registraron lluvias en distintos puntos de la capital.

Aunque el recorrido se detuvo por algunos momentos, la lluvia poco a poco cedió y los feligreses pudieron completar los actos solemnes, con el tradicional fervor que los caracteriza.

Bajo el lema «Ilumina nuestro caminar con la esperanza que vivieron Nuestros Mártires», la estructura sobre la que se realizó la Transfiguración contó con un homenaje a los sacerdotes Rutilio Grande, Cosme Spessoto y los laicos Nelson Rutilio y Manuel Solórzano, quienes fueron beatificados el pasado 22 de enero.

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, brindó un mensaje a la nación, en el cual se solidarizó con la crisis que vive la Iglesia Católica en Nicaragua, que se encuentra bajo asedio por el Gobierno de Daniel Ortega.

“El martirio sigue siendo una realidad en nuestros días, el caso más horrendo es la persecución que sufre la Iglesia en Nicaragua. La profanación de templos y el cierre de radios nos duelen profundamente, les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”, expresó Rosa Chávez.

Además, se refirió a los casos de desaparecidos en El Salvador y los capturados bajo el régimen de excepción.

“En El Salvador nos encontramos otra clase martirio, las madres que siguen llorando a sus hijos desaparecidos, las madres que tienen hijos sufriendo en condiciones infrahumanas en centros penales, unos son culpables y otros son inocentes, los que son culpables, deben afrontar las consecuencias”, añadió Rosa Chávez.

Con estos actos solemnes, la Iglesia Católica culminó la semana mayor de celebración en honor al patrono de la capital y de todo El Salvador.   

Related posts

Tormenta tropical Iota ya deja un fallecido y más evacuados

Mario Rogel

El Salvador es la sede del Foro Regional sobre Justicia Penal Juvenil

Redacción Teleprensa

Iglesia Católica: “Que tengamos problemas con Estados Unidos, Con USAID, es grave”

Mario Rogel