Teleprensa
Nacionales

El Salvador y la OPS evalúan adquisición de vacunas para la viruela del mono

El Salvador participó este viernes en una sesión especial con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la cual se abordó la estrategia para responder a la crisis internacional causada por la viruela del mono.

Durante la sesión se abordaron los mecanismos para la adquisición y distribución de las vacunas contra dicha enfermedad, según informó el Ministerio de Salud.

“Es un tema importante de análisis e investigación, es importante que conozcamos todos los aportes de los países miembros. Estamos coordinando todos los aspectos acerca del acceso a uno de los biológicos importantes, la vacuna de esta viruela símica”, comentó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien presidió dicha sesión.

La Organización Mundial de la Salud decretó alerta el pasado 23 de julio ante la propagación a nivel internacional de esta enfermedad, la cual ya presenta casos en 75 países, muchos de ellos en Europa, mientras que Estados Unidos, Brasil y Canadá son los más afectados en las Américas, con más de 5.000 casos hasta la fecha, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta la fecha, no se han registrado casos en El Salvador, mientras que el pasado se reportó el primero en Guatemala.

Créditos imagen: Ministerio de Salud

Related posts

El Salvador, cerca de llegar a los 1,000 casos confirmados de COVID-19

Redacción Teleprensa

Osiris Luna: «Estado de emergencia para todos los centros penales»

Redacción Teleprensa

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico en la Costa del Sol

André Sandoval