Teleprensa
Nacionales

Contabilizan 30 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante las vacaciones

Las autoridades del sistema de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas durante las presentes vacaciones agostinas y contabilizaron un total de 326 accidentes de tránsito, dejando como saldo 30 personas fallecidas y 207 lesionadas.

“Queremos reforzar el mensaje, pedirle a la población que acatemos las medidas, hacer revisiones mecánicas, respetar las señales de tránsito, conducir a la velocidad correcta, si va a conducir, no consuma bebidas alcohólicas, hacemos ese llamado”, afirmó el director de tránsito, Alfredo Alvayero.

Además informaron que han detenido a 46 personas por conducción peligrosa en los diferentes controles vehiculares.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reiteró el llamado a la población a acatar las recomendaciones al momento de visitar parques acuáticos y las diferentes playas del país, ya que el pasado jueves se ejecutaron 10 rescates acuáticos, de estos dos menores de edad.

“Ayer hicimos 10 rescates profundos, dos de ellos menores de edad en playa El Espino, Usulután, seis de estos rescates eran extranjeros. Se realizaron siete rescates simples, le pedimos a la población que acate las recomendaciones de nuestros guardavidas”, afirmó Amaya.

Además, informaron que estarán brindando cobertura en San Salvador donde se llevará a cabo la transfiguración del Divino Salvador del Mundo.

Related posts

Siguen en aumento los pacientes recuperados de COVID-19 en El Salvador

Redacción Teleprensa

MSF cierra sus operaciones en el país debido a que servicios de salud han mejorado

Mario Rogel

Empresarios de transporte piden ayuda al Gobierno para enfrentar crisis económica