Teleprensa
Internacionales

China impone sanciones a Nancy Pelosi por su visita a Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió un comunicado este viernes informando sobre sanciones impuestas a la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, luego de su visita a Taiwán, que ha generado un aumento en las tensiones entre las dos potencias.

“La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU., Nancy Pelosi, insistió en visitar Taiwán sin tener en cuenta las graves preocupaciones y la firme oposición de China, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China, socavando gravemente la soberanía y la integridad territorial de China, pisoteando gravemente el principio de una sola China y amenazando gravemente la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán”, señala el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el cual también califican la visita de Pelosi como “atroces provocaciones”.

Continúan advertencias militares

Este mismo viernes, el ejército chino ha continuado con sus ejercicios militares en las aguas cercanas a Taiwán, incrementando la tensión en la zona, los cuales iniciaron con el viaje de Pelosi.

En respuesta, el primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, aseguró que la isla simboliza la «libertad y democracia”, mientras que «el malvado vecino de al lado mostró sus músculos en nuestra puerta y arbitrariamente saboteó (una de) las vías fluviales más transitadas del mundo con ejercicios militares».

Japón también ha reclamado las acciones de Bijing, luego de que algunos proyectiles cayeran en su Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Con información de CNN

Créditos imagen: Europa Press

Related posts

La selva de la Amazonia en Brasil arde a una velocidad récord

Redacción Teleprensa

Incendio en zoo de Alemania reabre debate sobre uso de pirotecnia en Fin de Año

Redacción Teleprensa

Biden promete regresar a todos los estadounidenses varados en Afganistán

Mario Rogel