Teleprensa
Deportes

Barcelona presenta a Lewandowski con el número nueve

Luego de disputar un par de partidos amistosos en pretemporada, finalmente Robert Lewandowski ha sido presentado este viernes como nuevo jugador del Barcelona en el Spotify Camp Nou, confirmando que portará el dorsal número 9, que hasta este día le pertenecía al holandés Memphis Depay.

«Es un reto para mí. Mostrar en los primeros partidos de la temporada mis mejores destrezas sobre el campo y ser capaz de empujar al resto de jugadores a ser mejores gracias a mi experiencia”, han sido las primeras palabras del jugador polaco ante la que será su nueva afición.

El exjugador del Bayern Munich habló de diversos temas en su presentación, entre ellos la rivalidad con el Real Madrid y Benzema, además de los motivos que lo llevaron a dejar la Bundesliga.

«Siempre estoy listo para jugar contra el Real Madrid. Sé cómo jugar contra ellos. La última temporada fue muy exitosa para ellos. Estamos aquí para vencerles. Sabemos que será difícil, pero esto es fútbol. No es sólo el Real Madrid. Tienes que jugar siempre a tu mejor nivel. Sé que saldremos a ganar cada partido. Será todo un reto. No pienso en el Real Madrid ni en Benzema. Es un goleador fantástico, que lleva años en LaLiga. A mí me importa jugar bien con el Barcelona y no contra él», aseguró.

«No son los mejores tiempos para el club, cuando hablé con Joan (Laporta) y vi el proyecto, el rumbo que quieren tomar, fue el primer paso. Sé que el futuro será brillante. Este equipo tiene mucho potencial. Todo está saliendo bien en los entrenamientos. Tenemos que demostrar desde el principio de la temporada, que estamos en el buen camino”, agregó.

Sobre el cambio de números con Depay, el presidente del club, Joan Laporta, afirmó que se trata de una decisión de carácter publicitario.

«Llevará el 9 y ha sido una decisión del club. Porque nos interesa por temas de imagen. Es la decisión apropiada. Con respeto para Memphis pero se ha entendido perfectamente», declaró.

Con la llegada Lewandowski, Memphis tendrá complicado ganarse un puesto en las alineaciones de Xavi, por ello, se especula que tanto él como el club estarían en la labor de buscarle una salida en el presente mercado de verano.

Créditos imagen: Diario AS

Related posts

Roberto Carlos sorprende con revelaciones de los «Galácticos» del Real Madrid

Redacción Teleprensa

Hugo Pérez: “No puedo traer a Fito si pienso que no me va a ayudar”

André Sandoval

Messi no va más con el Barcelona

Mario Rogel