Teleprensa
Nacionales

Protección Civil reporta 50 rescates acuáticos y dos fallecidos por ahogamiento

Las autoridades del sistema de Protección Civil informaron este jueves que, desde el pasado 29 de julio al 3 de agosto se han realizado 50 rescates acuáticos, 31 profundos y 19 simples. Además, reportaron dos personas fallecidas por inmersión, entre ellas un niño de dos años.

Según el reporte de las autoridades, de las personas rescatadas, 28 son menores de edad por lo que instaron a los padres de familia a mantener bajo vigilancia a sus hijos al visitar las playas y parques acuáticos del país.

“Hacer un llamado a los padres de familia que cuando vayan a los parques acuáticos o a las playas, se mantengan muy pendientes de sus hijos, que acaten las recomendaciones. Disfrutar responsablemente es tarea de todos”, aseguró el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Amaya detalló que el niño falleció en un rancho llamado Varaderos, ubicado en una playa de Teotepeque en La Liberta, remarcó que la tragedia ocurrió por descuido de los padres.

“La principal razón es el descuido de los padres, uno de los fallecidos por inmersión es un menor de dos años y justamente falleció por descuido de los que andaban como responsables, se percataron hasta un buen rato después, estaba flotando en la piscina. Se les está insistiendo a los padres que no los dejen solos”, enfatizó Amaya.

En el caso de la otra persona, Amaya sostuvo que también ocurrió en un rancho privado. En ese incidente se rescataron a otros 4 adultos, por lo que hizo el llamado a la responsabilidad a quienes decidan vacacionar en estos lugares.

Las autoridades destacaron que los incidentes acuáticos han tenido lugar principalmente en Playa El Cuco, San Miguel; Barra de Santiago, Ahuchapán; Los Blancos en La Paz, Conchalío en la Libertad y Las Tunas en La Unión y el Parque Acuático Los Chorros en La Libertad.

Esta misma tarde, la Unidad de Guardavidas rescató a menores de edad que fueron arrastrados por una corriente en playa El Espino, Usulután.

Además, el director de Protección Civil reiteró que continúan alertas por la situación de los accidentes de tránsito, ya que, desde el inicio del Plan Vacaciones Seguras registran 276 percances, 180 personas lesionadas, 22 fallecidas y 40 arrestos por conducción peligrosa.  

Related posts

Combustibles subirán hasta $0.08 a partir de mañana

Redacción Teleprensa

Trabajadores del ISSS piden un salario acorde a su perfil académico

André Sandoval

Centro de Atención al Migrante podría servir de modelo para la región

Mario Rogel