Teleprensa
Internacionales

Barril de petróleo se cotiza a menos de $90 por primera vez desde la invasión a Ucrania

El principal contrato petrolero de Estados Unidos se ubicó este jueves por debajo de los 90 dólares, los niveles en los que se encontraba antes de que Rusia invadiera a Ucrania a fines de febrero, disparando los precios del crudo.

Según reportan agencias internacionales, el West Texas Intermediate disminuyó un 0,9% a 89,86 dólares en sus operaciones de la tarde en Europa, mientras que el principal contrato internacional, el Brent, perdió un 1,22% a 95,58 dólares.

En tanto, la OPEP anunció un aumento en su objetivo de producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, una cantidad que, según los analistas, es un insulto al presidente estadounidense Joe Biden tras su viaje a Arabia Saudita para pedir al líder del grupo que bombee más para ayudar a Estados Unidos y a la economía mundial.

Dicho aumento sería a 86 segundos de demanda diaria de petróleo en el mundo, el cual se anuncia tras semanas de especulaciones sobre la posibilidad de que el viaje de Biden a Oriente Medio y la autorización de Washington a una venta de sistemas de defensa antimisiles a Riad y a Emiratos Árabes Unidos pondrían más petróleo en el mercado mundial.

Con información de Infobae y Voz de América

Related posts

¿Cómo funciona la deportación acelerada en la frontera sur de EE.UU.?

Mario Rogel

Costarricenses se enfrentan con la policía en masiva protesta por acuerdo con FMI

Redacción Teleprensa

EE.UU.: vacunas contra la Covid-19 ayudan hasta a los no vacunados

Mario Rogel