Teleprensa
Nacionales

Sube a 21 el número de muertes por accidentes de tránsito en vacaciones agostinas

El número de personas lesionadas desde el pasado 29 de julio hasta el día de ayer es de 21, según informó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar en una entrevista televisiva.

Por otra parte, el funcionario indicó que también han contabilizado un incremento en las personas lesionadas, respecto a los registros del año 2021. Sin embargo, señaló que la tendencia en cuanto al número de accidentes contabilizados continúa a la baja.

“Hasta el día de hoy hemos tenido una reducción, llevábamos 226 en 2021, este año tenemos 217, una reducción del 4% en el total de incidentes. Sin embargo, en el caso de los lesionados y fallecidos sí hay un incremento, el año pasado teníamos 116 lesionados, a la fecha tenemos 134, un incremento de 18 personas más, en el caso de los fallecidos, contábamos 15 en el 2021 y a esta fecha tenemos 21, hemos tenido algunos accidentes que han sido trágicos, han involucrado a varias personas, esto explica esta situación desafortunada”, aseguró Castelar.

Según indicó Castelar, el promedio anual de accidentes muestra una disminución del 11.2%, pese al crecimiento de cerca del 8% en el parque vehicular.  

“Si nos referimos a las cifras anuales, en el año 2021 teníamos hasta el día de ayer 11,235 accidentes registrados, este año tenemos 9,978, esto hace una reducción del 11.2%. Esto es, a pesar del crecimiento natural del parque vehicular, donde hay cerca de un 8%, 150 mil vehículos más en circulación, entre vehículos de cuatro ruedas y motos”, sostuvo Castelar.

No obstante, el titular del Viceministerio de Transporte precisó que el promedio anual de fallecidos también muestra una tendencia al alza, mientras que el índice de personas lesionadas se ha reducido.

“El año pasado contabilizábamos 6,163 lesionados, este año 2022 tenemos 5,886, en el caso de los fallecidos, contabilizábamos 771 el año pasado y este año contabilizamos 793, hay 22 personas más fallecidas. Tenemos un aumento del 2.9%”, enfatizó Castelar.

Related posts

Sede de ARENA será administrada por el Conab

Mario Rogel

Presidente Bukele confirma ayer sábado 28 de diciembre cerró con cero homicidios a nivel nacional

Redacción Teleprensa

Ministerio de Salud intensifica acciones para prevenir el dengue

Redacción Teleprensa