Teleprensa
Nacionales

Polvo del Sahara comenzará a afectar al país y pronostican paso de otra onda tropical

Las autoridades del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron que el polvo del Sahara comenzará a afectar al país desde este miércoles, mientras que se seguirán generando lluvias a partir del paso de una onda tropical.

“Es un fenómeno que se da en esta época del año por la condición de vientos, de este a oeste que logran transportar estas partículas desde el continente africano. También se observa el acercamiento de una Onda Tropical a Centroamérica, interactuando con una circulación ciclónica inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, a unos cientos de kilómetros al sur de El Salvador”, informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Sismo no han generado replicas

Por otra parte, el funcionario se refirió a los tres sismos que fueron percibidos durante la madrugada de este miércoles en algunos puntos del país, entre ellos, uno que se originó en San Salvador.

Al respecto, comentó que hasta el momento no se han registrado réplicas, ya que los sismos no están relacionados entre sí, los cuales se produjeron por la activación de algunas fallas locales.

«Los sismos que fueron sentidos son el de San Salvador, en la costa al sur del Golfo de Fonseca y el de la zona de La Unión. No hay réplicas”, afirmó López.

Related posts

100% de papeletas electorales ya están impresas y en resguardo de la DOE

Mario Rogel

Salud reporta 30 fallecidos por Covid-19 en tres días

Mario Rogel

Fotos | San Miguelito, el lugar preferido para comprar regalos a las madres

André Sandoval