Teleprensa
Deportes

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan candidatura al Mundial 2030

El Mundial 2030 de la FIFA marcará la barrera de los 100 años del nacimiento de la competición más importante del fútbol en Uruguay. Por ello dicho país ha lanzado su candidatura este junto a Argentina, Paraguay y Chile para fungir como anfictiones dentro de ocho años.

Dicho anuncio se realizó desde el estadio Centenario de Montevideo, el primero en albergar una final mundialista que terminó con victoria de los locales (4-2) sobre Argentina. En el acto participaron diferentes figuras políticas y del deporte, entre ellos el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo de Argentina, junto a Rodolfo D’Onofrio, vicepresidente de AFA.

«Es el sueño de un continente. De un pueblo uruguayo, compartido por otros tres pueblos. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más Mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa”, manifestó por su parte del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Este 2022, la justa mundialista viajara al medio oriente con Qatar como sede, mientras que en 2026 el balón rodará hasta Norteamérica, donde Canadá, Estados Unidos y México harán los honores. Portugal y España aparecen como los únicos rivales para la candidatura del 2030.

Además de aquella primera fiesta en 1930 en Uruguay, Chile hizo de local en 1962 y Argentina en 1978, mientras que sería la primera vez en tierras paraguayas.

Créditos imagen: Cortesía

Related posts

El Salvador empata con Estados Unidos en la Nations League

Jorge Medina

Rodrygo fusila a un Galatasaray entregado

Redacción Teleprensa

Baja en el nido emplumado: Joaquín Vergés se despide de Águila