Teleprensa
Deportes

Florentino Pérez testificará en juico por el fichaje de Neymar

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido citado como testigo en el juicio en contra del expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, acusado por corrupción en los negocios y estafa, relacionado a la contratación del jugador brasileño, Neymar da Silva, también señalado en la causa como protagonista en la operación que terminó con el vistiendo de azulgrana, según relatan medios internacionales.

Dicho proceso judicial iniciará el próximo 17 de octubre y el máximo dirigente del Real Madrid será uno de los 18 testigos que comparecerán ante el estrado en la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona. En el juicio también comparecerán como acusaciones particulares la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP) y el fondo brasileño DIS.

En el caso de Rosell, la representación fiscal ha pedido cinco años de prisión y 10 millones de euros de multa, por corrupción y estafa, mientras que para el astro brasileño se exigen dos años de cárcel  y también 10 millones de multa por corrupción en su traspaso la ciudad condal.

La DIS pretende citar las declaraciones de Florentino Pérez para el programa ‘Jugones’ de laSexta, del 3 de febrero de 2016, en las que aseguró que pagando a todos los titulares de los derechos, el fichaje de Neymar, también pretendido por el club blanco en ese entonces, ascendía a 150 millones de euros.

Asimismo, el fondo brasileño reclama una indemnización por daños y perjuicios de 150 millones de euros, 5 años de prisión para el jugador y 8 años de prisión para Rosell y el también expresidente blaugrana, Josep María Bartomeu.

El padre y la madre de Neymar también han sido involucrados, para quienes las autoridades fiscales piden 2 años y 1 año de prisión por sendos delitos de corrupción en los negocios, además de 3 años de cárcel para el exdirigente del Santos Odilio Rodrígues, acusado de estafa.

Como personas jurídicas, también serán juzgados el FC Barcelona, el Santos FC y N&N Consultoría Esportiva. La Fiscalía ha solicitado 8,4, 7 y 1,44 millones de euros de multa respectivamente.

Con información de Mundo Deportivo

Créditos imagen: Diario Marca

Related posts

INDES retira a comisión normalizadora de la Fesfut

Mario Rogel

¡Histórico! El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo clasifica a la final del Roland Garros

André Sandoval

James, mes y medio de baja, se pierde el Clásico

Redacción Teleprensa