Teleprensa
Deportes

Dortmund: El tumor testicular de Haller es maligno

El Borussia Dortmund ha confirmado los peores pronósticos sobre la condición de su futbolista Sebastien Haller, ya que este sábado se ha dado a conocer que el tumor testicular que le fue diagnosticado hace un par de semanas es maligno, por lo que tendrá que someterse a un tratamiento de quimioterapia que lo mantendrán apartado de las canchas.

«Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil. Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Sebastien Haller más allá de la información mencionada”, aseguró en un comunicado el director deportivo del club, Sebastian Kehl.

El futbolista costamarfileño fue notificado que sufría cáncer testicular el pasado 19 de julio, luego que se le practicaran pruebas clínicas, producto de algunas molestias que había sentido durante los entrenamientos en Suiza.

Días después se mostró optimista de poder alcanzar una adecuada recuperación, tras iniciar los debidos tratamientos. “El primer paso está dado. Agradezco al Borussia Dortmund y a todo el equipo médico por el trato excepcional”, comunicó.

En este escenario, el Dortmund deberá meterse de nuevo al mercado en busca de un delantero que pueda suplir la baja de su estrella, quien recientemente fue traspasado del Ajax al Dortmund en este mismo mercado de verano. Con su ausencia, los alemanes solo cuentan con el joven de 17 años Youssoufa Moukoko como único referente en la ofensiva.  

Related posts

Yuri Rodríguez, subcampeón del mundo en fisicoculturismo

Redacción Teleprensa

Clásico español: Real Madrid derrota al Barcelona

Mario Rogel

Escándalo en el boxeo femenino, después de un beso en una presentación

Redacción Teleprensa