Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

MARN: Vamos a tener lluvia todos los días

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, aseguró que durante los próximos días habrán tormentas, sobre todo, durante la tarde y noche. Las lluvias ocurrirán, según el funcionario, por el paso de ondas tropicales sobre el país.

“Vamos a tener lluvia todos los días, generalmente por la tarde. Para este viernes hay una ocurrencia de lluvias en la zona norte. Al final de la tarde y primeras horas de la noche, se comienzan a ver lluvias en el nororiente del país”, indicó.

El titular del MARN recalcó que las lluvias se mantendrán durante el fin de semana, sin embargo, aclaró que el sábado será el día en el que más lluvia se registrará en distintos puntos del país.

“Para el fin de semana se mantiene ese pronóstico: soleado por la mañana y luego probabilidad de lluvias por la tarde (…). La lluvia podría disminuir un poco el domingo, sin embargo hay probabilidad de que llueva en todo el país en algún momento”, explicó.

Ante la probabilidad de que existan inundaciones urbanas, deslizamientos y caídas de árboles, el MARN mencionó que se mantiene la Alerta Verde a nivel nacional, la Alerta Amarilla en el gran San Salvador y Alerta Roja en la colonia Brisas de San Francisco, debido a la existencia de una cárcava.

Related posts

Presidente debe dejar el cargo seis meses antes para la reelección, dice Félix Ulloa

Jorge Medina

Autoridades reportan derrumbe en Los Chorros por las fuertes lluvias

Mario Rogel

TSE discute fallas tecnológicas con jefaturas y se prepara para el primer simulacro

Mario Rogel