Teleprensa
Nacionales Política

Empleados temporales o en prueba podrán ser inscritos en el ISSS

La Asamblea Legislativa avaló este martes reformas sobre el artículo 29 del Código de Trabajo, para permitir que los empleados temporales o en fase de prueba puedan ser inscritos al régimen del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Según los legisladores, el Código de Trabajo obliga a los empleadores la inscripción de los trabajadores al ISSS, sin embargo, eran excluidos aquellos con un “contrato individual” o en “periodo de prueba”.

«Ahora, estamos dando beneficios puntuales a nuestros trabajadores en período de prueba y condición temporal porque podrán gozar de los beneficios de salud en el ISSS. También, este tiempo laboral se sumará a su jubilación», aseguró el diputado por Nuevas Ideas y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Edgardo Mulato.

“Inscribir a sus empleados al régimen del Seguro social según plazos y términos que la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y sus reglamentos impongan. No se exceptúan de la obligación anterior a los trabajadores que cumplen su periodo de prueba ni los temporales”, reza la iniciativa que recibió 79 votos a favor del pleno.

Imagen: Cortesía

Related posts

Presidente Bukele lanza advertencia a pandillas

André Sandoval

¿En qué consisten las sanciones impuestas a Osiris Luna y Carlos Marroquín?

André Sandoval

Ministro de Gobernación asegura que no hubo militarización ayer en Asamblea Legislativa

Redacción Teleprensa