Teleprensa
Nacionales Política

Félix Ulloa sobre régimen de excepción: “Nadie dice que no se han cometido errores”

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, hablo en una reciente entrevista para France 24 sobre el régimen de excepción en El Salvador e informó que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha recibido 2,673 denuncias de supuestas violaciones a derechos humanos por la imposición de estas medidas extraordinarias.

Sin embargo, aseveró que esto indica que las acciones contra grupos criminales han tenido un “95% de éxito”.

“Nadie dice que no se han cometido errores, no tengo dudas que esas 2673 denuncias que hay en la Procuraduría puede haber mucha gente que estaba en el momento equivocado y lugar equivocado, de esa misma manera están saliendo, cuando se comprueban que eran trabajadores que iban pasando, los que se quedan es porque hay evidencias”, expresó el vicemandatario.

Gobierno no ha negociado con pandillas

Ulloa también fue consultado acerca de un posible pacto del Ejecutivo con miembros de pandillas y sostuvo que quienes negociaron con estos grupos delincuenciales fueron los partidos ARENA y FMLN en las pasadas administraciones.

A la vez, indicó que lo que originó el repunte de homicidios en el mes de marzo, que derivó en el estado de excepción, fue producto de distintas medidas de vanguardia implementadas por el Gobierno, como el caso de la Ley Bitcoin, y de una supuesta ruptura en las negociaciones con pandillas.

“Cuando se dio el repunte de las pandillas fue porque en El Salvador hemos estado estando a la vanguardia, de muchas medidas de carácter económico, como el caso del bitcoin. Cuando se llegaba la presencia de inversionistas de la talla de Ricardo Salinas Pliego, de México, las pandillas encontraron la oportunidad, apoyados por los poderes fácticos y políticos del pasado que quedaron relegados en las últimas elecciones para lanzar una ofensiva y desacreditar la imagen del Gobierno. Ahí fue donde se decretó el estado de excepción como una reacción a esta acción criminal. Tú no puedes creer que eso es producto de que falló un pacto”, apuntó Ulloa.

Por último, enfatizó que se va a continuar con las acciones del régimen de excepción “mientras subsistan las condiciones que lo generan”.

“Mientras subsistan las condiciones que lo generan, eso se va a mantener, los que vivimos en la época de la guerra sabemos que el estado de excepción no duró ni seis meses ni un año, duró varios años”, concluyó.

Créditos imagen: France 24

Related posts

ANDA cierra calle a Mariona por ruptura de tubería

Redacción Teleprensa

Ejecutivo solicita exonerar impuestos de donaciones dirigidas a ex trabajadoras de Florenzi

Mario Rogel

Ejecutivo nombra a Enrique Parada como ministro interino de Agricultura

Mario Rogel