Teleprensa
Deportes

FIFA avala el fuera de juego semiautomático en Qatar 2022

“La tecnología del fuera de juego semiautomático se utilizará en el Mundial de la FIFA de 2022”, afirma el comunicado con el que el máximo ente rector del fútbol mundial ha hecho oficial la incorporación de esta nueva tecnología en una de las reglas más fundamentales del deporte rey.

“El sistema proporciona una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido a través de vídeo. La animación 3D mejora la comunicación con los hinchas del estadio y los espectadores”, añade el comunicado explicando el mecanismo que permitirá a los jueces calcular con precisión el momento exacto del golpeo de balón y la ubicación exacta de los defensas y delanteros en ese mismo instante, para decidir si la anotación es válida.

“Si no da muchos problemas con el funcionamiento, lo veremos en el próximo Mundial”, explicaron.

Previo a la probación de este instrumento, se realizaron ensayos en la Copa Árabe y en el último Mundial de Clubes que dejó al Chelsea como campeón en los Emiratos Árabes Unidos. Este sistema sustituirá al Videoarbitraje (VAR), que ha sido utilizado en las principales ligas europeas las últimas temporadas, así como en las competiciones más importantes de selecciones de la FIFA.

Related posts

Jhon Viáfara: extraditan a Estados Unidos al exfutbolista de la selección colombiana acusado de narcotráfico

Redacción Teleprensa

Guardiola: «Llevo fracasando desde que logré el sextete con el Barcelona»

Redacción Teleprensa

Thiago Silva: “Ojalá Zidane deje a Rodrygo en el banquillo en el duelo ante el PSG”

Redacción Teleprensa