Teleprensa
Economía Nacionales

Confirman alza en insumos y precios del pan

Integrantes de la Mesa Nacional de Panificadores de El Salvador (Menapaes) confirmaron un alza en los precios de los insumos básicos en el sector, por ende, advirtieron que este factor ocasionará un incremento en los precios del pan.

“Hemos tenido un incremento de $3.50 en la bolsa de harina, sólo en el mes de junio, estaría llegando la bolsa a $24 y a $25.50, los precios son diferidos”, explicó Oswaldo Portillo, integrante de Menapaes.

Portillo comentó que la alza se debe al desabastecimiento de insumos, producto del conflicto entre Rusia y Ucrania e hicieron el llamado a las autoridades de la Defensoría del Consumidor a hacer una revisión de los precios a nivel regional.

“Ellos son los que ponen el 30% de trigo a nivel mundial, por lo tanto, hay un desabastecimiento de trigo a nivel mundial, debe haber un mayor protagonismo de parte del Gobierno, porque la Defensoría debería revisar los precios regionales e internacionales de la harina”, añadió Portillo.

Asimismo, detallaron que han conformado una mesa de diálogo con el Ministerio de Economía, de Agricultura y la Defensoría del Consumidor, así como la Superintendencia de Competencia, con la finalidad de tratar soluciones a esta problemática.

“Ayer tuvimos una plática con la Superintendencia que se va a agregar a la mesa de trabajo para tomar acciones, para que no siga incrementando el precio de la harina”, apuntó Portillo y aseguró que entre algunos avances están el dar un subsidio con cuatro tambos de gas a las panaderías que funcionan como sustento familiar.   

Con información de Santiago Hernández

Imagen de referencia

Related posts

Multimillonario estadounidense dice confiar en plan sobre uso de bitcóin en El Salvador

André Sandoval

Tres agentes del CAM de San Salvador infectados de COVID-19 revela administrador del Edificio 10 del mercado Central

Redacción Teleprensa

El Salvador exigirá prueba de covid-19 a viajeros que quieran ingresar al país

Redacción Teleprensa