Teleprensa
Medio Ambiente Nacionales

Protección Civil prepara albergues ante llegada de Tormenta Tropical Bonnie

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó este viernes que la Tormenta Tropical Bonnie dejará lluvias sobre el país durante el fin de semana. El titular de la institución, Fernando López, aseguró que el fenómeno traerá vientos moderados y fuertes.

“Estamos esperando que la influencia directa de la tormenta sería hacia la madrugada del 2 de junio. Para el sábado cambia un poco el panorama, vamos a tener más lluvias en nuestro país”, comentó.

Según las autoridades, los municipios de la zona costera podrían ser los más afectados. Ante esto, la Dirección Nacional de Protección Civil verificó la preparación del albergue ubicado en la Plaza Turística Zaragopolis, en La Libertad.

“Tenemos a disposición 40 camarotes que hacen una disponibilidad de 80 personas. Y todas las áreas necesarias, incluso áreas adicionales como áreas de esparcimiento”, comentó Josué García, director de Albergues de Protección Civil.

A nivel nacional, el Ejecutivo tiene preparados 34 albergues. La verificación de los albergues es para garantizar la estadía de las personas que lo necesiten, informó Luis Amaya, director de Protección Civil.

“(En los albergues) cada día se está verificando la salud de las personas (…). Lo que al final se busca es trabajar de forma articulada para que todas las personas que tengan que dejar su hogar por una condición de riesgo tengan un espacio digno”, indicó.

Se espera que las lluvias afecten al país entre el sábado y el domingo. Según el último pronóstico, el fenómeno meteorológico pasará frente a las costas salvadoreñas.

Related posts

Diputado Osiris Luna Meza renuncia a diputación

Redacción Teleprensa

Secretario privado pide a Asamblea convocar plenaria y prorrogar emergencia

Redacción Teleprensa

Incendio consume La Montañona en Chalatenango

Mario Rogel