Teleprensa
Nacionales

Emiten alerta amarilla en 29 municipios costeros ante Tormenta Tropical “Bonnie”

Debido a la llegada de la Tormenta Tropical “Bonnie, la cual continúa desplazándose hacia el Caribe centroamericano, la Dirección General de Protección Civil informó este viernes que se ha decretado una alerta estratificada en todo el país.

Según el comunicado de Protección Civil, se emitió alerta amarilla en 29 municipios costeros, mientras que en el resto del territorio salvadoreño se mantendrá en alerta verde.

En este sentido, la institución giró instrucciones para que se activen las Comisiones Departamentales de Protección Civil de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión.

En su reporte, Protección Civil señalan que la decisión se debe a que los últimos informes del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indican que en el transcurso del fin de semana, el país se verá influenciado por lluvias y ráfagas de viento, provocados por el Ciclón Tropical Dos, que se ha convertido en la Tormenta Tropical “Bonnie”.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes, Bonnie estará tocando tierra durante el transcurso de este mismo viernes, con vientos máximos de hasta 75 kilómetros por hora.

Related posts

CID Gallup: mayoría de encuestados apoyan el régimen de excepción

André Sandoval

Gobierno pagará $800,000 en el alquiler de buses para transportar a personal de salud

Redacción Teleprensa

Bukele promete nuevo mercado tras incendio en San Miguelito

André Sandoval