Teleprensa
Nacionales

Alcaldía de San Salvador se prepara ante posibles emergencias por lluvias

El director de Protección Civil Municipal de San Salvador, Victor Posada, aseguró este viernes que la Alcaldía de San Salvador está preparando albergues, centros de mando y equipos de respuesta ante la llegada de la Tormenta Tropical Bonnie cerca de las costas salvadoreñas.

“Antes de que el impacto de la tormenta llegue el próximo sábado en horas de la tarde, vamos a estar preparados con los equipos (…). Vamos a tener 17 albergues instalados, equipados y preparados. Vamos a tener dos puestos de mandos: uno en la 49 Avenida Sur y otro en La Málaga”, indicó.

Posada también brindó recomendaciones a la población para prevenir posibles inundaciones cerca de viviendas y para salvaguardar la vida durante las lluvias que posiblemente deje el paso de Bonnie.

“Debemos realizar acciones de manera preventiva, es decir, limpieza de canaletas, cunetas y desagües en viviendas, asegurar techos, evitar exponerse bajo los árboles, postes y vallas publicitarias”, indicó.

Por su parte, el director de Desechos Sólidos de la comuna, Germán Muñoz, aseguró que su división se encuentra preparada para atender cualquier emergencia.

“Hay más de 1,000 trabajadores preparados. Desechos Sólidos va a atender todo lo que tiene que ver en el sistema de drenajes, de tragantes, calles, ríos y quebradas (…). También por si llegan a haber derrumbes”, mencionó.

Se espera que la Tormenta Tropical Bonnie toque tierra en las costas caribeñas de Nicaragua este viernes por la noche. Durante el fin de semana, el sistema pasará cerca de las costas salvadoreñas y se espera incremento de nubosidad y de lluvias, sobre todo en la zona costera.

Related posts

Envían a prisión a ocho supuestos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos

Jorge Medina

Fuertes vientos derriban árboles y tendido eléctrico

Redacción Teleprensa

Tutela Legal asegura que El Salvador no está condiciones de reducir la migración irregular

Redacción Teleprensa