Teleprensa
Nacionales

Alcaldía de San Salvador cierra chatarreras de la Avenida Independencia

La Alcaldía de San Salvador cerró este viernes cerca de 28 negocios dedicados a la venta y compra de chatarra, ubicados en la avenida Independencia. El operativo fue realizado por elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM).

Francisco López, director del CAM de San Salvador, señaló qué se procedió al cierre temporal de los negocios que no presentaron la documentación respectiva.

“De acuerdo a nuestra información y a nuestro diagnóstico realizado previo a este operativo, ninguno de estos establecimientos tiene permiso o licencia para su funcionamiento”, comentó.

Según López, los propietarios tendrán 10 días para presentarse ante el delegado municipal contravencional para iniciar el proceso de inscripción de sus tasas municipales. Además, la comuna les impondrá dos multas por violentar el artículo 49 y 81 de la ordenanza municipal.

“Son dos multas que se van a imponer, una por el artículo 49 que establece 51 y 900 dólares; y una esquela por el artículo 81 por no tener licencia de funcionamiento, la multa está de 901 a 2,900 dólares”, explicó.

Por su parte, Alfredo Guzmán, propietario de un negocio que vende y compra chatarra, aseguró que hace cinco años inició el proceso de legalización pero lo han hecho esperar. “Dijeron que me iba a avisar, porque muchos negocios de otros lados, de toda clase estaban tramitando y no tenían tiempo para tomarme en cuenta”, dijo.

Related posts

FGR y PNC realizan operativo contra la MS en Chalatenango

Mario Rogel

Magistrados TSE rechazan acusaciones de Bukele sobre presunto fraude

Redacción Teleprensa

Autoridades detienen a cabecillas de la MS-13, supuestos responsables del alza de homicidios

Mario Rogel