Teleprensa
Nacionales

ISDEMU, OIM, ACNUR y Canadá lanzan proyecto para proteger a mujeres migrantes

La Embajada de Canadá en El Salvador, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), presentaron este jueves el proyecto regional denominado “Empoderamiento de mujeres y niñas afectadas por la migración y el desplazamiento forzado en El Salvador, Guatemala y Honduras”.

El proyecto, según las instituciones, busca reconocer y trabajar de forma articulada por las necesidades que viven mujeres y niñas afectadas por la migración y el desplazamiento forzado.

“Es un proyecto que, además de articular y fortalecer los lazos de cooperación en beneficio de las salvadoreñas, reconoce las necesidades y la complejidad de las situaciones que viven mujeres y niñas que han sido afectadas por la migración”, mencionó Mariemm Pleitez, presidenta del ISDEMU.

Por su parte, el jefe de misión de OIM en El Salvador, Nicola Graviano, aseguró que el proyecto durará cuatro años y será desarrollado con el apoyo de Canadá y con las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

“Para 2021, alrededor de 250 millones de personas han cruzado fronteras internacionales, y entre ellas niñas, adolescentes y mujeres que, según los datos recopilados por OIM, representan más del 50 % en esta región”, comentó.

En el evento, también se inauguró el Centro de Atención Especializada. el cual brindará apoyo y protección a las mujeres ante un estado de vulneración.

Related posts

FMLN pide exonerar a estudiantes de la PAES por la COVID-19

Redacción Teleprensa

Pacientes renales en riesgo por COVID-19

GOES presenta reformas al fideicomiso que ayudará a pagar el incremento al salario mínimo

Mario Rogel