Teleprensa
Nacionales

Colegios privados no reportan alza de casos de Covid-19

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes), Javier Hernández aseguró que no hay un alza de casos de Covid-19 en la comunidad educativa de carácter privado.

“Estamos muy vigilantes del progreso que lleva esta curva de contagios que de repente se ve a la alza, sin embargo, tenemos que decirlo claramente, no tenemos alza de casos Covid-19 en nuestra comunidad educativa. Nuestros estudiantes están bajo la normalidad”, comentó.

Hernández señaló que actualmente los casos de Covid-19 en la comunidad educativa privada a nivel nacional se mantienen entre el 1 % y el 3 %.

“Las familias, los cluster que manejan nuestros estudiantes, donde conviven, definitivamente que puedan tener algunos nexos, de alguna manera, con gente que no está escolarizada”, dijo.

En otro tema, el representante de la Acpes aseguró que hay aspectos de la recién aprobada Ley Crecer Juntos que le preocupa a la institución que representa. 

“Nos preocupa que se pueda crear, por ley, espacios donde el padre de familia pueda creer que la ley le faculta para no pagar, por ejemplo, servicios educativos. Eso para nosotros es sumamente letal”, indicó.

Hernández recalcó que hay algunos incisos de la nueva normativa que no son tan claros en su redacción y que fueron aprobados como tal.

“La educación sexual y reproductiva que se toca en esa ley debe tener un orden jurídico y técnico de parte de las instituciones que deban ser creadas por el Estado para tal fin. Hay algunos incisos de algunos artículos que nos preocupa su redacción”, mencionó.

Related posts

Organizaciones de la Sociedad Civil protestan en contra del bitcóin

André Sandoval

Procuradora: “Existen dificultades para denunciar la violencia familiar”

Redacción Teleprensa

Reos se fugan de las bartolinas de Apopa en una ambulancia

Redacción Teleprensa