Teleprensa
Nacionales

Avalan extradición a EUA de salvadoreño requerido por violaciones múltiples

El pleno de la Corte Suprema de Justicia informó este jueves que fue autorizada la extradición hacia Estados Unidos de Franklin Antonio Cárcamo Girón, quien es requerido en ese país por el delito de violación de menores.

Cárcamo es solicitado por “múltiples violaciones de mujeres”, ocurridas durante el año 2013 por el Tribunal del Circuito de Leesburg, en Commonwealth, Virginia. Sin embargo, el sujeto escapó antes de la audiencia preliminar.

Las máximas autoridades del Órgano Judicial tomaron la decisión el pasado 21 de junio como “correspondencia a los convenios de cooperación suscritos con Estados Unidos”, según indica el comunicado emitido en redes sociales.

Por tanto, la CSJ ordenó al Tribunal Noveno de Paz de San Salvador lleve a cabo “las diligencias y gestiones necesarias, a efecto de coordinar la entrega material de Cárcamo Girón”.

Franklin Antonio Cárcamo Girón sería el segundo salvadoreño en ser extraditado a la nación norteamericana este año, tras la extradición en febrero de Luis Majano Calderón, acusado de secuestro agravado e intento de asesinato.

Cabe destacar que aún permanecen pendientes de resolución, las solicitudes de Estados Unidos contra 15 cabecillas de pandillas, entre ellos Armando Melgar Díaz, conocido como “El Blue”, cuya extradición fue suspendida en 2021.  

Related posts

Detectan otros 129 casos de COVID-19 en el país

Redacción Teleprensa

Avalan transferir $50 millones anuales a 243 alcaldías

Jorge Medina

Derrumbes afectan tránsito en ruta Los Naranjos

Mario Rogel