Teleprensa
Deportes

Zavaleta: “Roldán fue irrespetado por la FESFUT, al igual que yo”

El jugador de la selección de El Salvador, Eriq Zavaleta, se refirió recientemente a las razones de porque, tanto él, como su compañero Alex Roldán, no han vuelto a vestir la camiseta azul y blanco en los últimos partidos de la Nations League.

Según el defensa del LA Galaxy, en su caso, no ha estado en las últimas convocatorias por problemas físicos, sin embargo, también denunció, en un programa radial, que otro de los motivos es los recientes problemas entre jugadores de la Selecta y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

“Están sucediendo muchas cosas con la federación en este momento. Álex Roldán, creo que elocuentemente publicó un artículo para discutir qué está pasando allí y cómo se sintió, fue irrespetado, al igual que yo, como muchos jugadores que estaban allí (…) él y yo sentimos que no era lo correcto”, comentó Zavaleta en el podcast “MLS ACES”.

No obstante, Zavaleta dijo tener buenas expectativas con el proyecto comandado por Hugo Pérez en el combinado cuscatleco.

“Creo que están ocurriendo muchos cambios, estoy entusiasmado con el proyecto que Hugo (Pérez) ha estado y continúa haciendo, creo que ha hecho una trabajo excelente, creo que la expectativa es más alta ahora que cuando comencé hace un año, entonces estoy emocionado de ver lo que depara el futuro”, puntualizó Zavaleta y añadió que continúa trabajando para recuperar el estado de forma que no le permitió terminar los partidos frente a Costa Rica y México, que también afectaron su debut con el equipo angelino.

“No he tenido el tiempo suficiente para continuar empujando mi cuerpo para estar bien, quiero jugar todos los partidos, quiero jugar cada minuto de cada juego”, manifestó.  

Por el lado de Roldán aún se desconoce cuándo volverá a una convocatoria, tras explicar que se apartó del equipo por los problemas ocurridos previo al juego contra Canadá en la Octagonal, a lo que Hugo Pérez ha dicho que “necesita tiempo para digerir lo que pasó”.

Related posts

En esta fecha comenzará la construcción del nuevo estadio en El Salvador

André Sandoval

El Salvador mantiene su posición en el nuevo ranking FIFA

André Sandoval

FAS confirma el regreso de Roberto Domínguez

Jorge Medina