Teleprensa
Internacionales

Petro se comunica con Maduro para reabrir la frontera colombo-venezolana

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó en su cuenta de Twitter que contactó a su homólogo Nicolás Maduro, de Venezuela, para «abrir las fronteras».

La frontera entre Colombia y Venezuela mide 2.119 kilómetros cuadrados y en ella conviven 12 millones de personas, 6 millones en Colombia y 6 millones en Venezuela. La relación de sus economías los obliga muchas veces, a estar yendo y viniendo entre los dos países.

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela están suspendidas desde 2019, cuando el gobierno de Iván Duque desconoció el mandato de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y junto a más de 60 países dio el respaldo al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Maduro expulsó a diplomáticos colombianos y las autoridades venezolanas colocaron varios contenedores para bloquear el paso de vehículos por los puentes fronterizos.

La frontera es motivo de preocupación en aspectos de seguridad.

Expertos consultados en el pasado sostienen que es necesario, entre otros aspectos, la realización de un censo en las zonas fronterizas.

[Noticia en desarrollo]

Related posts

¿En qué consiste la “Lista Engel” para sancionar a personas involucradas en corrupción en Centroamérica?

André Sandoval

Iniciativa Covax confirma 2.5 millones de vacunas más para países latinoamericanos

Mario Rogel

Tiroteo en Walmart deja al menos 3 muertos en Oklahoma

Redacción Teleprensa