Teleprensa
Nacionales

MAG: Más de 400,000 paquetes agrícolas han sido entregados

El ministro de Agricultura, Enrique Parada informó este miércoles que se han entregado más de 400 mil paquetes agrícolas a productores de todo el país. Esta semana, la institución se encuentra entregando cerca de 100 mil paquetes en la zona paracentral.

“Hasta el momento llevamos entregados en todo el territorio más de 400 mil paquetes. Lo que más vale la pena resaltar es que no solo hemos entregado esa cantidad de paquetes, sino que hemos dado servicio de asistencia técnica”, comentó.

En cuanto a la zona oriental, el funcionario aseguró que iniciarán la entrega de paquetes en la primera quincena de julio, momento indicado, según Parada, para que los productores inicien a sembrar.

“Hemos planificado comenzar a entregar en la primera quincena de julio justo para que los productores de oriente puedan utilizar el paquete para sembrarlo en la postrera, que es el momento cuando la mayoría de los productores siembra en el país”, indicó.

El titular de Agricultura señaló la importancia de que la población denuncie la venta ilegal de los paquetes agrícolas entregados por el Gobierno. A la vez, confirmó la detención de una persona por dicho delito.

“Son los ojos del Ministerio de Agricultura (MAG) en el campo. Los mismos agricultores son quienes nos mandan denuncias en casos en que encuentran productores que están vendiendo el paquete o agroservicios que están prestándose”, mencionó.

Importación de carne de res sin aranceles beneficiará al consumidor

El ministro de Agricultura y Ganadería también se refirió a la propuesta presentada ante la Asamblea que contempla la exoneración de impuestos a la importación de carne de res, con el objetivo de mantener los precios de dicho producto para que la inflación no afecte a la población.

“Esto va a ser un beneficio para nuestros consumidores, pues parte de la dieta es la carne de vacuno, carne de res. Nuestros principales proveedores han sido siempre Nicaragua y Estados Unidos pero ahora se abren nuevas puertas para que se pueda traer carne de diferentes orígenes”, explicó.

El funcionario también recalcó que, junto a la Defensoría del Consumidor, verificarán el cumplimiento de la medida y la calidad de los productos importados.

“Vamos a estar vigilantes para que los nuevos orígenes de las importaciones sean países que tengan el estatus sanitario nuestro o superior, de tal forma que en ningún momento se va a poner en riesgo la salud”, dijo.

La propuesta de exoneración se encuentra en estudio de la comisión de Economía de la Asamblea Legislativa.

* Fotografía del Ministerio de Agricultura y Ganadería

Related posts

Casi la mitad de los casos de COVID-19 está en San Salvador

Redacción Teleprensa

Astram exige a alcaldía de San Salvador el pago de retenciones laborales

Redacción Teleprensa

Javier Argueta: El Gobierno no está involucrado con Pegasus

André Sandoval