Teleprensa
Nacionales

Lluvias intensas generan inundaciones y accidentes de tránsito en varios puntos del país

En horas de la tarde de este miércoles, las fuertes lluvias han generado diferentes incidentes en varios puntos del país, que han afectado a la población.

Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a habitantes de la colonia Concepción de San Salvador, por inundaciones a causa de las lluvias.

Un árbol de grandes proporciones cayó sobre un vehículo sedan color gris en las cercanías del Ministerio de Agricultura, en Santa Tecla. En el percance una persona fue rescatada y atendida por cuerpos de socorro.

Mientras tanto, un microbús de la Ruta 26 quedó atrapado en una inundación sobre el Bulevar Universitario y 39 Avenida norte de la colonia San Luis, San Salvador. Situación similar le ocurrió a una unidad de la Ruta 21, que sufrió desperfectos mecánicos cuando se conducía en la autopista a Comalapa.

En redes sociales también se reportó un hombre que fue arrastrado por la corriente, quedando atrapado debajo de un vehículo en Barrio Candelaria. La víctima fue atendida y liberada por cuerpos de socorro.

Créditos imagen: Cortesía

Otro incidente se registró en las cercanías del redondel Torogoz, donde miembros de Protección Civil y personal de la Alcaldía de San Salvador realizaron labores para remover otro árbol caído sobre dos vehículos, en el percance rescataron a dos personas que resultaron ilesas, según informó Cesar Juárez, director del Distrito Dos de la capital.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que por estas recientes lluvias se produjeron 11 derrumbes en varios sectores, como Berlín y Tierra Blanca en Usulután.

“Estamos desplegados en todo el territorio nacional, para poder atender cualquier emergencia”, enfatizó Herrera e hizo el llamado a la población a no salir de sus casas si no es necesario.

Según las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, el país continúa influenciado por las lluvias producto de la época de invierno. Destacaron también que este periodo sufrirá los efectos del fenómeno de La Niña, que conlleva un incremento considerable en las lluvias.

Related posts

Salud reporta aumento de casos Covid-19 en El Salvador

André Sandoval

Comité de veeduría de los $2,000 millones transparentará actas de reuniones

Redacción Teleprensa

TSE llama al diálogo en medio de tensiones con Nuevas Ideas

Mario Rogel