Teleprensa
Nacionales

Diputados modifican artículos de Ley Crecer Juntos previo a su aprobación

Previo a la sesión plenaria de este martes, en la que se pretende aprobar la Ley Crecer Juntos, los diputados de la comisión de Familia modificaron los artículos 2, 19, 20, 24, 26, 36, 71, 76, 81, 104, 127 y 237 de dicha normativa con diversos objetivos, como la exclusión del término “identidad de género” y la perfección de la redacción en algunos incisos.

En la redacción del artículo 19, los diputados eliminaron la frase “incluyendo las obstétricas”, solo señalando la obligación que tiene todo trabajador de salud en brindar atención inmediata gratuita a embarazadas, niñas, niños y adolescentes ante una situación de emergencia.

En los artículos 20, 24 y 237, los legisladores excluyeron el término “identidad de género” y dejaron la redacción de manera general, en el caso de la prohibición de recibir tratamientos, terapias o prácticas crueles por cualquier razón o circunstancia, entre otras consideraciones.

Los parlamentarios también modificaron el artículo 36, con lo cual se asegura el derecho de padres, madres y familia en el sentido de estar informados en casos de tratamientos médicos, sobre todo, en los enfocados al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA.

Otras reformas, como las de los artículos 2, 26, 71, 76, 81 y 127 tienen que ver con la redacción y la coherencia de los términos utilizados a lo largo de la normativa. Dichas modificaciones buscan no dejar lugar a confusiones por el uso de términos o definiciones distintas.

Por último, los legisladores reformaron el artículo 104, en el que se establece que los medios de comunicación, en coordinación con el ente rector en materia de protección a la niñez y adolescencia, deberán promover la cultura de paz, ciencia y deporte con la difusión de contenidos relacionados con dichos temas.

El artículo también especifica que en la difusión de los contenidos educativos, los medios televisivos deberán incluir traducción simultánea en lenguas de señas.

* Fotografía de la Asamblea Legislativa

Related posts

Sala rechaza controversia constitucional porque Presidencia la remitió fuera de plazo

Mario Rogel

PNC captura a tres sujetos en Morazán y Sonsonate por tenencia de drogas

Redacción Teleprensa

Evalúan desempeño del Mined durante pandemia de covid-19

Redacción Teleprensa