Teleprensa
Nacionales

Casos por Covid-19 incrementan, Minsal no contempla mayores medidas

Los casos por Covid-19 han incrementado en los últimos días en el país. Según el sitio oficial del Ejecutivo para informar sobre la situación de la pandemia, desde el 13 de junio el país ha reportado más de 400 casos diarios.

Pese al incremento, el ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que no se tomarán mayores medidas debido a que el virus no muestra la misma agresividad de antes.

“En este momento estamos observando que hemos tenido un incremento de casos, pero estamos observando que no es incremento en la cantidad de pacientes hospitalizados ni la gravedad de estos. Es un parámetro importante que forma parte de la evaluación”, comentó.

El funcionario recalcó que el gobierno tiene lo necesario para combatir la pandemia. Además, Alabi mencionó que es necesario hacer un análisis para saber qué variante predomina actualmente en el país.

“Actualmente tenemos cerca de 46 pacientes ingresados en general, en la red de pacientes de Covid-19 (…). Al completar la recolección de 100 muestras, se mandan al Instituto de Panamá y eso nos da el resultado para identificar la variante”, indicó.

Según los últimos datos de Salud, actualizados el 21 de junio, el pasado lunes se reportaron 583 nuevos casos, una persona falleció, 151 se recuperaron, mientras que 7,564 se encuentran en sospecha de portar la enfermedad.

* Fotografía de referencia

Related posts

Polvo del Sahara afectará al país entre el 12 y el 14 de agosto

Mario Rogel

PNC ha aplicado 1,200 multas al sector transporte en seis días

André Sandoval

Rogelio Rivas: “No vamos a permitir que ningún actor político incentive a las masas y genere caos»