Teleprensa
Nacionales

Bases magisteriales: “Exigimos la reforma del sistema de pensiones ya”

En el marco del Día del Maestro, el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) y Bases Magisteriales Salvadoreñas se concentraron en el Parque Cuscatlán para exigir un nuevo sistema de pensiones y mejorar la atención de la seguridad social.

“Las pensiones que se están entregando ahora son de $275 por persona. Nadie podrá sobrevivir con una pensión de esa cantidad. Esa es la demanda principal. Exigimos la reforma del sistema de pensiones ya”, comentó Jorge Villegas, secretario general de la Coordinación Nacional de Bases Magisteriales Salvadoreñas.

Por su parte, Francisco Zelada, secretario de Simeduco, alegó que, hasta la fecha, el ministro de Educación no los ha citado para negociar el incremento salarial tal como ha ocurrido en otros años.

“Vamos a demandar un nuevo sistema de pensiones. Luchamos por otro programa de salud, mejores condiciones de atención. Y luchamos también por el incremento salarial que de ley corresponde”, indicó.

Los maestros aglutinados en los distintos sindicatos marcharon desde el Parque Cuscatlán hacia el Ministerio de Educación ubicado en el centro de gobierno, en la capital salvadoreña.

En la marcha participó José Luis Rivera, un maestro de educación básica que tiene 32 años de ejercer la profesión. Rivera alegó que este año cumple la edad para jubilarse, pero que su pensión será muy baja.

“Estaré cumpliendo 60 años en agosto. Ya hice números y me quedaría una pensión de $270. Con la inflación y todo es un dinero que no alcanza pero ni para cubrir las cosas mínimas”, recalcó.

Los profesores esperan que sus demandas sean escuchadas y que se instale un nuevo sistema de pensiones en este año.

Related posts

TSE abre expediente contra Durán por presunto uso de su cargo para hacer campaña

Redacción Teleprensa

Comisión que investiga entrega de sobresueldos recibe a dos ex vicepresidentes

Mario Rogel

Corea y Unicef donan 100,000 mascarillas para docentes del sector público

Mario Rogel