Teleprensa
Deportes

Selecta sub-20 sigue imparable en el Premundial y clasifica a octavos

Créditos imagen: Cortesía

Pese a arrancar perdiendo por 1-0, la selección sub-20 de fútbol de El Salvador acabó goleando por 4-1 a su similar de Aruba y se ha clasificado a los octavos de final del Premundial que se disputa en Honduras.

Los caribeños lograron sorprender a la azulita a penas a los 11 minutos con un gol de Terrick Monsanto, ventaja que intentarían sostener hasta el final del primer tiempo.

Sin embargo, antes del descanso, Mayer Gil caería derribado dentro del área y tras una revisión en el VAR, el árbitro decretó la pena máxima que Isaac Esquivel se encargó de transformar en el 1-1.

Finalmente el cuadro comandado por Gerson Pérez logró ponerse al frente del marcador en el arranque de la segunda mitad, cuando Eduardo Rivas cabeceó con contundencia un centro desde la banda derecha de Hamilton Benítez.

Con 15 minutos restantes, Javier Mariona apareció para aumentar la ventaja de El Salvador, definiendo un excelente pase filtrado de Cesar Orellana, un par de minutos después, la dupla volvería a conectarse para sellar el marcador final de 4-1, con Orellana esta vez asistiendo desde la derecha para que Mariona mandara el balón al primer palo, firmando así su doblete del partido.

Este resultado le permite a la Selecta sub-20 firmar su clasificación a los octavos de final del torneo, a falta de disputar el último juego de la fase de grupos ante Panamá.

Related posts

Barcelona se hunde más en LaLiga

André Sandoval

Rodolfo Zelaya podría abandonar el LAFC: «Quiero salir, quiero jugar»

Redacción Teleprensa

FIFA 20 revela la lista de los 100 mejores futbolistas

Redacción Teleprensa